5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

En ANR juntaron firmas para destituir a directora de RRHH

Más de cien funcionarios firmaron una nota, en la cual solicitan que la directora de Recursos Humanos, Carolina Hermosa sea destituida del cargo.

Hermosa es responsabilizada por los funcionarios como la ejecutora de los descuentos y señalan que los mismos se realizan de forma totalmente injusta.

De vuelta, en esta semana, los funcionarios encontraron abultados descuentos que van desde G. 100.000 a G. 3.700.000, como fue lo denunciado por la asesora jurídica Rosy Pérez, quien afirmó que se le descontó por ser samanieguista.

La nota en cuestión empezó a circular el día de ayer y va dirigida al presidente del sindicato, Lauro Villalba, de manera que este canalice el pedido.

“El desempeño de Carolina Hermosa no genera la necesaria confianza en el manejo del control del personal”, dice una parte de la nota.

“Sus gestiones siempre colisionan con el necesario análisis, control y verificación que se debe tener por cada caso que se plantea”, indican los funcionarios en la nota que se pegó en el mural del recinto.

También mencionan que el registro biométrico de marcación adolece de la efectividad requerida como instrumento de control.

Aseguran que el sistema es inservible para que sea utilizado para determinar sanciones por ausencias.

El jueves, Pedro Alliana, titular de la ANR, se reunió con los funcionarios y prometió que hará una revisión de los descuentos aplicados por ausencias y llegadas tardías.