29 mar. 2024

En accidente, niño sufre quemaduras de gravedad

Un niño de solo 4 años sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo en una estancia del Chaco paraguayo. Según la madre, Celina González, ellos trabajan en un establecimiento ganadero de la zona de Pozo Colorado, y estaban limpiando una congeladora, al parecer sin parar el motor, y no se percató que a su lado había un bidón con nafta.

Indicó que en un momento dado el motor hizo contacto con el recipiente de la nafta y empezó el fuego que alcanzó de lleno a su hijo de 4 años. Además, gran parte de la casa sufrió daños a consecuencia de las llamas. También, la madre sufrió algunas quemaduras al sacarle la ropa a su pequeño hijo.

Ambos fueron auxiliados por trabajadores del lugar, que los llevaron en motocicleta hasta la orilla del río Paraguay y de allí en una deslizadora hasta la zona de Puerto Antequera, San Pedro, donde ya le estaban aguardando un equipo de salud y una ambulancia.

Al niño se lo trasladó hasta el hospital distrital de San Pedro de Ycuamandyyú, donde recibió los primeros auxilios. Luego, vía aérea, lo derivaron al Hospital del Quemado de Capiatá, donde quedó internado, en estado bastante delicado. (C.A.)