24 abr. 2024

En 20 días terminarán el mejoramiento de la calle presidente Franco

Las obras de mejoramiento vial sobre las calles Eligio Ayala y su continuación presidente Franco entre las avenidas Perú y Colón, presentan un avance importante y podrían terminarse en 20 días más.

tránsito.jpg

Culminaron los trabajos de mejoramiento vial en el centro: Foto: Archivo

Con este proyecto de mejoras viales se busca la renovación de las arterias que presentan daños en su estructura o una vida útil vencida. La inversión municipal es de G. 4.350 millones y la empresa a cargo de las obras es Chávez Construcciones, según informó este jueves la Municipalidad de Asunción en su página web.

La primera etapa de los trabajos ya fue culminada y actualmente se ejecuta la segunda fase, en la calle presidente Franco, de Colón a México.

Los trabajos consisten en el levantamiento y reposición de las tapas de registros cloacales y de válvulas de agua corriente, remoción y reposición de cordones de hormigón.

Además se llevan a cabo tareas de fresado que consisten en raspar y quitar el asfalto viejo, posteriormente se realiza la colocación de la carpeta de hormigón asfáltico en caliente.

El fiscalizador de obras de la comuna, Miguel Ramírez, informó que los trabajos habían sido suspendidos debido a la marcha campesina en julio y fueron retomadas este 19 de agosto.

Ramírez aclaró que está prevista la señalización horizontal de las calles mejoradas, donde se usará la pintura termo plástica de color blanco y amarillo.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.