20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

En 20 días iniciarán las obras peatonales en ampliada ruta 3

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer en un comunicado de prensa que en 20 días instalarán la iluminación vial en la totalidad de los 11 km de extensión de la ruta 3, en el tramo que está siendo ampliado desde Mariano R. Alonso hasta Limpio.

Además se colocarán los viaductos para peatones en los puntos más importantes de esta carretera. Por ahora, se construirán 2 pasarelas peatonales a nivel y dos pasarelas peatonales elevadas (puentes), explicó a ÚH el ingeniero Ignacio Gómez, director de vialidad. En total deben construirse 8 pasos peatonales, de acuerdo al proyecto inicial.

Las tareas viales en este proyecto –asfaltado, pintura y señalización horizontal y vertical– están prácticamente terminadas. Incluye viaductos, puente de hormigón y rotondas. Gracias a este proyecto, el tiempo de viaje desde Limpio hasta la rotonda de Remanso se redujo de 45 minutos a 7 minutos. “El MOPC transformó una fina, lenta y peligrosa ruta, en una carretera de rápida circulación”, reza el comunicado de prensa.

El proyecto que ejecuta el Consorcio DR, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA, terminará con importantes modificaciones y ya sufrió un encarecimiento de G. 36.566 millones (casi USD 7 millones al cambio actual), respecto al costo adjudicado.

Pese al encarecimiento del proyecto, el MOPC intentó obviar obras claves como la iluminación y los puentes peatonales, pero ante presiones de la ciudadanía estas obras finalmente se harán.