23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

En 15 días, Contraloría iniciará la auditoría al proyecto

La Contraloría General de la República (CGR) auditará la cuestionada licitación de la APP Aeropuerto en tres semanas más, luego de denuncias sobre irregularidades para la construcción del nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi. Así informó ayer el director general de Licitaciones de la Contraloría, Paul Ojeda.

Esto porque la mayoría de los auditores se encuentran actualmente de vacaciones. Manifestó que se requerirá de documentos tanto a la Dinac y al MOPC, que son los principales responsables del proyecto en cuestión. Señaló que en este momento la CGR está repasando paso a paso la denuncia de la Comisión Permanente del Congreso.

Por su parte, el contralor Enrique García expresó que mañana tendrán mayores detalles de lo que se realizará. Denuncias sobre supuestas irregularidades en la Alianza Público-Privada (APP) para la construcción del nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi fueron acercadas ayer al contralor Enrique García.

El titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputado Ariel Oviedo, encabezó la comitiva el martes pasado y llevó el documento hasta la sede de la CGR, acompañado del diputado Jorge Ávalos. Tras la reunión, Oviedo mencionó que García se comprometió a tomar cartas en el asunto, pero que no se estableció ningún plazo para una eventual intervención.

“Confiamos en que la Contraloría va a hacer un estudio minucioso y profundo a esa situación, teniendo en cuenta que estábamos hablando de montos demasiado grandes, que pueden ser de beneficio para el pueblo paraguayo", indicó Oviedo, quien está en filas de la disidencia colorada.

A grandes rasgos, mencionó algunos puntos de un resumen que fue entregado al propio contralor en torno a irregularidades de la empresa Sacyr, que es la potencial ganadora de la licitación.

Además de Oviedo y Ávalos, también firmaron la denuncia los senadores Arnoldo Wiens, de la disidencia colorada, y los liberales Luis Alberto Wagner y Carlos Amarilla.

Se estima que las obras de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi costarán USD 149 millones y se prevén ejecutar en tres fases, dentro de los treinta años del contrato de concesión.