17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 8 de octubre de 2017, 09:38

En 10 minutos, tormenta destroza aulas de una escuela de Curuguaty

La Escuela Graduada Nº 5 717 "Manuel Ortiz Guerrero", de la colonia Araujocué, distrito de Curuguaty (Canindeyú), sufrió severos daños a causa del temporal que afectó gran parte del departamento este sábado por la noche.
Elías Cabral | Curuguaty

Un total de seis aulas quedaron destechadas y la estructura del pabellón se vio dañada por el fuerte viento y los enormes granizos que cayeron. Todo ocurrió en un lapso de 10 minutos, según reporte del docente Alfredo González.

Embed

Ya con la estructura sin techo, la intensa lluvia afectó los libros, escritos de planeamientos y documentos importantes de la escuela. "Necesitamos el apoyo urgente de las autoridades para culminar este año escolar", expresó el educador en medio de la impotencia.

En la misma comunidad, alrededor de 250 hectáreas de cultivos también sufrieron las consecuencias del fenómeno natural este fin de semana. Igualmente, la estructura de varios invernaderos construidos por la Gobernación de Canindeyú quedaron inutilizados.

Embed

Se aguarda la asistencia de las instituciones correspondientes para los afectados, que hasta el momento aún no se han identificado en su totalidad.

APARECEN EN ESTA NOTA