7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

En 10 días se reglamentará la

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, aseguró que tendrá listo en 10 días, aproximadamente, el decreto reglamentario de la Ley Nº 5638/2016 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano, que fue promulgada en setiembre pasado.

“Esta ley, una vez reglamentada, busca convertirse en una herramienta que esté a disposición de los bancos, financieras y de los desarrolladores inmobiliarios en general para emprender proyectos de viviendas dirigidos a la clase media”, explicó la ministra

Dijo que se está avanzando en un trabajo coordinado con varias instituciones y con el sector privado para ajustar los últimos detalles de la reglamentación. “Nos pusimos una meta de no más de diez días para presentar ya terminada la reglamentación, lo que significa que la ley ya podrá ser implementada desde este año”, dijo Núñez.

Cabe mencionar que la Senavitat es la institución rectora del Sistema Nacional de Vivienda y de las políticas del sector habitacional del país, la cual se constituye en una instancia de coordinación interinstitucional, con roles y competencias regulatorias y de fiscalización del cumplimiento de esta ley.

Asimismo, señaló que el lanzamiento del producto de Primera Vivienda de la Agencia Finaciera de Desarrollo (AFD) se enmarca en lo que dice la ley de fomento a la vivienda, pero el decreto reglamentario va a permitir que otros requisitos sean flexibilizados, explicó la ministra.

Con relación a la oferta de viviendas para el segmento medio de la población, la ministra de Senavitat adelantó que actualmente se está trabajando en tres proyectos inmobiliarios para la construcción de viviendas en la capital.

Finalmente, dijo que la ley pretende generar soluciones económicas para Asunción.