23 abr. 2024

Empujando el tren hacia el éxito

Fueron casi dos semanas de expectativa e ilusión de lograr resultados deportivos que ayuden a empujar el tren de éxito para dos extraordinarias deportistas de sangre guaraní con la meta puesta en la grandeza, como es el eslogan que encontré al llegar a la estación final subterránea de Londres en Wimbledon, en las afueras de esta capital de la diversidad mundial por excelencia.

La búsqueda de la grandeza es la motivación que hace de este campeonato de tenis la joya de la corona de los Grand Slams, el más prestigioso y el más apetecido por todos.

Empezando con la búsqueda de la clasificación histórica de Montserrat González, donde dejó el alma en la cancha al pelear punto a punto en un partido suspendido por la lluvia que al final le resultó favorable a su rival. Bien por ella porque vi las ganas y la determinación de una extraordinaria tenista que va a dar que hablar también muy pronto en el futuro. En el US Open defiende 2ª ronda que empieza en menos de dos meses.

La lluvia cayó nuevamente en el célebre All England Lawn Tennis, en Wimbledon, que le jugó una mala jornada por el resultado a Verónica Cepede, cuando fue el único momento del torneo donde por un pequeño chubasco le dio una mano a la checa, que se sintió impotente al ver el despliegue de juego de una Vero muy determinada y con dominio del partido hasta que se detuvo por 35 minutos por esa maldita lluvia que favoreció la recomposición del juego y la estrategia de su rival.

Después de ese fenómeno meteorológico el tiempo en Londres se comportó magníficamente con 5 días de cielo soleado muy inusual en la capital inglesa.

Sin duda ellas están en ese camino y no seamos apurados y ansiosos que ese momento va a llegar, lo bueno toma su tiempo.

Nos espera otro Grand Slam en la capital del mundo, New York, donde podríamos apostar que las cosas van a salir mejor; al final, la ilusión no se pierde nunca.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.