11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Empresas de todo tipo funcionan en WTC

Empresas de varios rubros ya están funcionando en las torres del World Trade Center (WTC) en Asunción.

En un recorrido organizado por Capitalis, la firma licenciataria de WTC, se presentaron varias de ellas. Entre las más destacadas, mencionamos a la multinacional de arquitectura de interiores Contract Workplaces, que se dedica al análisis y diseño de los espacios de trabajo de las empresas.

Clara Sanabria, asistente comercial de la compañía, explicó que Contract Workplaces asesora a las empresas acerca de cómo conviene que construyan sus espacios de trabajo y dónde. “Es ahí donde somos aliados para esas empresas. Investigamos cómo están trabajando, hablamos con el equipo, con las cabezas y eso nos sirve como insumo para diseñar un espacio de trabajo que sea efectivo, sustentable, tanto ambientalmente como humanamente”, comentó. También señaló como un aspecto importante la horizontalidad en los sitios. Se estila en todo el mundo tener oficinas abiertas, donde los jefes estén accesibles, creándose así un espacio más cooperativo, dijo.

Puso de ejemplo a la empresa Unilever, cuyas oficinas fueron entregadas hace un mes. De estar en el parque industrial en Villa Elisa, ahora tienen sus oficinas en un edificio corporativo.

“Se mudaron al eje corporativo, aggiornándose a la tendencia de tener a las empresas más juntas, con sus potenciales clientes”, comentó.

Este fue también uno de los criterios para que Contract Workplaces elija estar en el World Trade Center.

De hecho, esa decisión ya está teniendo sus resultados, ya que diseñaron el layout de aproximadamente veinte empresas que funcionan dentro del complejo. Así también, tiene proyectos más grandes con tres marcas que funcionan en el WTC.

En general, para Sanabria el lugar de la empresa debe ser “una oficina que sea capaz de retener el talento, donde se produzca más, en un menor espacio, que sea rentable a la hora de alquilar”, explicó.

Contratc Workplaces cuenta con sucursales en México, Uruguay, Bolivia, Colombia, Brasil y Ecuador. Cuando hay proyectos de cierto estilo, aún no desarrollados en el país, se convoca a arquitectos que trabajan en alguna sucursal que sí ha hecho ese tipo de proyecto, resaltó Sanabria.

Variedad. Arquitectura, logística, finanzas, márketing, alimentos, agronegocios, importación y otros rubros se pueden encontrar en el WTC.

Se proyecta que en los próximos meses inclusive se cuente con locales gastronómicos abiertos al público en la planta baja de una de las torres.