19 abr. 2024

Empresas de todo tipo funcionan en WTC

Empresas de varios rubros ya están funcionando en las torres del World Trade Center (WTC) en Asunción.

Casa de bolsa.  En lo que respecta al ámbito financiero, encontramos a Puente en el WTC.

Casa de bolsa. En lo que respecta al ámbito financiero, encontramos a Puente en el WTC.

En un recorrido organizado por Capitalis, la firma licenciataria de WTC, se presentaron varias de ellas. Entre las más destacadas, mencionamos a la multinacional de arquitectura de interiores Contract Workplaces, que se dedica al análisis y diseño de los espacios de trabajo de las empresas.

Clara Sanabria, asistente comercial de la compañía, explicó que Contract Workplaces asesora a las empresas acerca de cómo conviene que construyan sus espacios de trabajo y dónde. “Es ahí donde somos aliados para esas empresas. Investigamos cómo están trabajando, hablamos con el equipo, con las cabezas y eso nos sirve como insumo para diseñar un espacio de trabajo que sea efectivo, sustentable, tanto ambientalmente como humanamente”, comentó. También señaló como un aspecto importante la horizontalidad en los sitios. Se estila en todo el mundo tener oficinas abiertas, donde los jefes estén accesibles, creándose así un espacio más cooperativo, dijo.

Puso de ejemplo a la empresa Unilever, cuyas oficinas fueron entregadas hace un mes. De estar en el parque industrial en Villa Elisa, ahora tienen sus oficinas en un edificio corporativo.

“Se mudaron al eje corporativo, aggiornándose a la tendencia de tener a las empresas más juntas, con sus potenciales clientes”, comentó.

Este fue también uno de los criterios para que Contract Workplaces elija estar en el World Trade Center.

De hecho, esa decisión ya está teniendo sus resultados, ya que diseñaron el layout de aproximadamente veinte empresas que funcionan dentro del complejo. Así también, tiene proyectos más grandes con tres marcas que funcionan en el WTC.

En general, para Sanabria el lugar de la empresa debe ser “una oficina que sea capaz de retener el talento, donde se produzca más, en un menor espacio, que sea rentable a la hora de alquilar”, explicó.

Contratc Workplaces cuenta con sucursales en México, Uruguay, Bolivia, Colombia, Brasil y Ecuador. Cuando hay proyectos de cierto estilo, aún no desarrollados en el país, se convoca a arquitectos que trabajan en alguna sucursal que sí ha hecho ese tipo de proyecto, resaltó Sanabria.

Variedad. Arquitectura, logística, finanzas, márketing, alimentos, agronegocios, importación y otros rubros se pueden encontrar en el WTC.

Se proyecta que en los próximos meses inclusive se cuente con locales gastronómicos abiertos al público en la planta baja de una de las torres.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.