16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Empresas reclaman una salida a la suba

Representantes de más de diez industrias y empresas se reunieron ayer en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para debatir y reclamar una solución al problema “grave” que les genera el último aumento de la tarifa de energía eléctrica de la ANDE.

El ingeniero Eduardo Felippo, titular del gremio, señaló que en este encuentro estuvo la gente de empresas que compran energía en 66 kW, como el caso de Clyfsa, Inpagas y las colonias menonitas.

Explicó que el problema central es que a algunos se les duplicó y a otros hasta se les triplicó el costo con el incremento y que él, en gestión personal, no tuvo respuesta positiva del Gobierno para buscar una salida. Comentó que quienes hacen molienda de soja señalan que la Argentina está haciendo competencia para llevar la soja y si aumentan sus costos van a tener menos posibilidad de moler. Citó también el caso de Clyfsa y de las colonias “que para ellos es gravísimo”. Felippo sostuvo que el pedido al Gobierno es para que se busque una solución inmediata.