7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Empresas de EEUU exploran nuevos negocios en el país

Cuatro empresas de Estados Unidos se encuentran explorando el mercado paraguayo en busca de nuevas oportunidades de negocios.

Representantes de Dairy Queen Restaurants, de Minnesota; Appalachian Destillery, de Virginia Occidental; Advanced Controls Inc., de Pensilvania, y The Media Network, de Maryland, intercambiaron información con empresarios locales mediante una rueda de negocios que se realizó ayer en el Crowne Plaza Hotel y continúa hoy hasta las 16.00.

Logan Wheeler, del Departamento de Comercio de Estados Unidos para su Misión Comercial a América Latina, manifestó que estas empresas eligieron a Paraguay por el gran potencial y el crecimiento que está experimentando en los ultimos años. “Creemos que Paraguay tiene un mercado muy interesante y en pleno crecimiento y es por eso que estas empresas decidieron venir a explorar un potencial mercado para sus productos”, dijo Wheeler.

Comentó que esta misión empresarial forma parte del programa Trade Winds (Vientos del Comercio) e incluye visitas a siete mercados de la región: Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú y Uruguay y Paraguay.

Las compañías son de los rubros de ingeniería, mercadotecnia, restaurante y del alcohol.

La delegación de Trade Winds continuará su viaje a Chile el miércoles para reuniones de negocios y un foro empresarial con líderes regionales.

Esta es la novena edición de la misión comercial Trade Winds y la cuarta edición para América Latina. Las misiones Trade Winds anteriores han facilitado más de 93 millones de dólares en negocios globalmente. El comercio bilateral entre Estados Unidos y Paraguay registró un incremento del 19% desde el 2009.