22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Empresas de corta distancia ya quieren utilizar el billetaje

Empresas de transporte que realizan viajes de corta distancia entre Asunción y ciudades del Departamento de Paraguarí y Cordillera, expresaron su interés en aplicar el billetaje electrónico. Este interés es por las ventajas de control que ofrece el sistema, pese a que aún no rige la obligatoriedad del billetaje electrónico para el transporte público del interior, indicaron en el sector empresarial.

Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, uno de los sectores del transporte público metropolitano que se prepara para el billetaje electrónico, señaló que la empresa brasileña Autopass, contratada por el sector para proveer el biletaje, está en condiciones de instalar en 45 días todos los equipos una vez que tenga la homologación del sistema por parte del Viceministerio de Transporte (VMT).

Indicó que también empresas de transporte de corta distancia de Cordillera y Paraguarí expresaron el interés de contratar el servicio de la empresa brasileña para aplicar el billetaje electrónico, anticipándose a la exigencia que la Dinatrán debe disponer.

El otro gremio empresarial, la Cetrapam, contrató a la empresa EPAS SA, para implementar el sistema en las unidades de líneas asociadas.

El viceministro de Transporte, abogado Agustín Encina, señaló a ÚH que el plazo de presentación de requisitos para la habilitación y homologación de tecnología para el billetaje será de 60 días aproximadamente. Acotó que luego la implementación definitiva del sistema ya dependerá de la procedencia de los equipos, su llegada al país y el montaje de los mismos.

Encina apuntó que el jueves aprobaron cuatro manuales para la implementación del billetaje electrónico: El manual de autorización de las empresas prestadoras del servicio, el de reglas de aceptación, el de definición de procesos, y el manual de normatividad técnica para las empresas prestadoras.