8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Empresas contratadas incumplen contrato, según productor

Alejandro Colmán, productor de la Comisión de Gestión Distrital de Lima en San Pedro, llegó hasta la Redacción de ÚH, para denunciar que las empresas Auto Control, Yvype SRL y Bufaliz, empresas que se encargan de preparar la tierra a los pequeños productores, en el marco del programa Sembrando Oportunidades, no realizan los trabajos acordados en la licitación.

El productor de San Pedro denunció que el programa Sembrando Oportunidades beneficia en su licitación a empresas que no tienen los medios necesarios para encarar de manera óptima las tareas del campo y que incluso contratan a tractoristas de la zona para realizar los trabajos y no les pagan por el servicio.

Colmán lamentó la manera en que se está realizando la asistencia por parte de empresas que contrata el Gobierno para el desarrollo de la comunidad.

“Estos hechos vergonzosos dejan mal parados y con mala imagen al Gobierno actual, señala la denuncia presentada por el productor.

Aclaró, sin embargo, que la comunidad de Lima no está en contra del programa Sembrando Oportunidades que ayuda a las comunidades campesinas a aumentar sus ingresos y desarrollar su comunidad, sino que a la forma en que se manejan las licitaciones y los contratos que benefician a personas y empresas que no tienen la capacidad para hacer el trabajo y lo hacen de mala manera.

Asimismo, manifestó que debido a las denuncias que vienen realizando, la comunidad de San Isidro, ubicada en el distrito de Lima, fue excluida del programa llamativamente, a pesar de que fue solicitada su inclusión, mediante notas, en tres ocasiones.

Colmán indicó que han elevado la denuncia al Ministerio de Agricultura y a la Cámara de Diputados, en espera de que las autoridades intervengan y sancionen a estas empresas que estafan al Estado.