7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Empresas chilenas arriban buscando concretar negocios

Representantes de 14 empresas chilenas que brindan servicios de ingeniería y de construcción participaron de un seminario de capacitación previo a la rueda de negocios que se desarrollará hoy en la sede de la UIP Cerro Corá.

Fue una jornada interna para estas empresas que arribaron a Paraguay para conocer más sobre el país que más crece en América, cuya economía está pasando por un buen momento y que por lo tanto reúne todas las condiciones para que vengan a buscar usos estratégicos, a sondear y explorar oportunidades y establecer mecanismos de inversión, señaló Carlos Brunel Vergara, director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay.

Las empresas son de servicios de ingeniería de suelos, ingeniería de medioambiente, ingeniería de tratamiento de agua, ingeniería en tecnologías para aplicaciones en el uso del desarrollo inmobiliario, diseño de plataformas, de arquitectura e ingeniería dura, entre otras.

Cada año, Pro Chile tiene un programa con ciertos sectores con los que promocionan el destino en Santiago para que más empresas se vayan sumando, dado el buen momento por el que atraviesa la economía paraguaya.

El seminario tiene por objetivo mostrarles como es el mercado paraguayo, sus bondades, beneficios y oportunidades. La Oficina Comercial de Chile en Paraguay trabaja para ello con economistas, profesionales de Rediex, de la Cámara Paraguaya de la Construcción, Capaco; la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, Capadei; la Cámara Vial Paraguaya, así como asociaciones de profesionales de la construcción que han brindado su apoyo para la rueda de negocios hoy.

SERVICIOS. El principal objetivo es diversificar los servicios en Chile; hoy los servicios están cobrando una mayor relevancia en el mundo y se perfila que a futuro seguirá creciendo, manifestó Brunel quien agregó que esperan que Paraguay también desarrolle su industria de servicios profesionales.

“Estamos en esa posición de crear y fomentar valores agregados, la alta tecnología; estamos empezando en el siglo 21; el mundo está cada vez más acelerado, los ciclos son cada vez más cortos, por lo tanto necesitamos exportar conocimientos, nuevas ideas y nuevas soluciones”, dijo.

La organización no tiene prevista la cantidad de reuniones pero estima que lo ideal es que cada una de las 14 mantenga unas 4 o 5 reuniones. La misma se desarrollará de 9.00 a 12.30 y de 15.00 a 17.30, en la sede de la UIP de Cerro Corá casi Brasil.