24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de septiembre de 2010, 10:13

Empresas de Call Center quieren prórroga para seguir recibiendo incentivo público

Los Centro de Llamadas, más conocidos como Call Centers, solicitaron al Gobierno paraguayo una prórroga en los incentivos que recibe el sector en tarifas telefónicas a cambio de la creación de 20 mil nuevos empleos. Las autoridades quedaron en brindar una respuesta a fin de mes.

El requerimiento fue hecho por la Cámara de Contact Center del Paraguay. Un gremio compuesto por las cinco principales empresas del rubro: Bouncopy, Cidesa, Voice Center, Contact Market S.A. y Tramscon. El ministro Francisco Rivas recibió el pedido el día de ayer, informa el portal del gobierno IP Paraguay.

El acuerdo que pretenden diferir se denomina Convenio de Cooperación Interinstitucional y fue firmado por la Cartera de Industria y Comercio, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Los empresarios explicaron, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Red de Inversiones y Exportaciones, que dicho convenio se firmó el 26 de abril del 2007, durante el anterior gobierno, y regía hasta abril de este año.

Carlos Sosa, director de Contact Market, aseguró que la actualización del acuerdo posibilitará adquirir competitividad en la región y en el mundo, con respecto a los costos de comunicación y flexibilidad en la utilización de las tecnologías.

De igual manera, agregó que las empresas de Call Center ofrecen empleos a, aproximadamente, 2.000 jóvenes. De los servicios, el 80% es destinado al mercado local y el resto son servicios enviados al exterior. Afirmó que, de otorgarse la prórroga solicitada al Gobierno, se podría llegar a emplear a más de 20 mil paraguayos en los próximos tres años, beneficiando principalmente a personas en su etapa de primer empleo.

En Paraguay, el rubro se intensificó con la instalación de dos empresas preparadas para prestar servicios en el exterior. Cidesa (Consultora Integral para el Desarrollo Empresarial SA) se estableció en el año 2002, mientras que, la multinacional española, Bouncopy lo hizo en el 2006.

No obstante, en mayo de este año, Cidesa tuvo que despedir a 1.200 trabajadores de una sola vez al perder su principal contrato con una empresa de la India. Los que quedaron sin trabajo fueron su mayoría jóvenes.

Por su parte, Bouncopy, llegó a emplear, en su mejor momento, a 800 personas. Debió hacer recortes en su plantel de funcionarios a causa de la crisis financiera internacional que impactó con mayor fuerza en España, su principal mercado.

El gobierno paraguayo añade que el argumento de la escasez de empleo es un gancho utilizado por los empresarios para obtener la prórroga.