19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Empresarios de Vietnam exploran negocios en el país

Una delegación de 18 empresarios procedentes de Vietnam se encuentra en el país con el objetivo de buscar oportunidades comerciales.

La delegación está interesada en fortalecer el comercio de la carne paraguaya, además de promover sus productos en el rubro textil, de calzados, construcción, farmacéuticos, entre otros, según comentó ayer a la prensa Pham Hong Trang, tercera secretaria de la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Argentina y vocera de la delegación, tras la participación en la rueda de negocios de la Expo 2017.

“Buscamos las oportunidades de hacer negocios con Paraguay, ya participamos de la rueda de negocios en la Expo y hoy visitamos los sectores agrícolas, ganaderos del Paraguay. Mañana vamos a tener una conferencia empresarial en el Ministerio de Industria y Comercio”, comentó Hong Trang.

La delegación está patrocinada por el Gobierno de Vietnam y está encabezada por el embajador de Vietnam en Argentina junto con un director general de Mercado para las Américas y el ministro de Industria y Comercio de Vietnam, quienes estarán por el país esta semana.

La vocera señaló que están para ofrecer los productos que son de ventaja en Vietnam y también están interesados en fortalecer el mercado de la carne con Paraguay, además de los productos agrícolas. “Vietnam es un mercado muy potencial, porque cuenta con 95 millones de habitantes y tenemos un consumo de carne bastante importante. El año pasado, según el informe de la Cancillería del país, Vietnam se ubicó en el cuarto lugar dentro de los países receptivos de la carne paraguaya”, agregó.

inversiones. Dijo también que están viendo la posibilidad de hacer inversión para promover los productos vietnamitas y expandirlos al Mercosur.

A nivel regional destacó que ya tienen un fuerte vínculo comercial con Brasil y Argentina y ven las ventajas preferenciales que ofrece el Paraguay. “Vemos al país como una puerta para seguir con nuestros productos en la región”, aseveró la vocera.