20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Empresarios van a Rusia a recuperar mercado porcino

Empresarios paraguayos del rubro de la carne porcina están en Moscú, Rusia, para participar de la feria Prodexpo 2017.

También otras delegaciones de Latinoamérica están presentes en la muestra, que es la mayor feria especializada en alimentos procesados, bebidas y carnes en la región de Rusia y Europa del Este.

Movidos por la recuperación de la economía rusa, este año viajaron hasta allí para buscar nuevos negocios, explicó César Ros, directivo del Frigorífico Upisa, en comunicación telefónica desde la capital asiática.

Dijo que la expo se inició ayer con mucha concurrencia. Durante la primera jornada lograron conversar con varios representantes de empresas importadoras, comentó.

La muestra es una oportunidad importante debido a que entre los años 2015 y 2016 se registró una fuerte caída del rubro, principalmente, por los problemas económicos de Rusia, el principal importador de la carne porcina paraguaya.

“El consumo aquí es importante y hay una reactivación de la economía, todavía incipiente pero firme. Por ello decidimos retomar contacto para ver las posibilidades que tendremos este año”, comentó el directivo de la empresa. En otras palabras, las expectativas son positivas, agregó.

Dijo que en la expo no están haciendo degustaciones debido a que Rusia conoce “muy bien” la carne paraguaya, tanto la bovina, como la porcina y la aviar. En esta ocasión, están enfocados en retomar los contactos.

“Percibimos un fortalecimiento de la demanda. Además, en la época que se avecina, aumenta el consumo, sobre todo, para los cortes parrilleros”, explicó el industrial. Aclaró que, hasta el momento, Rusia importa solamente cortes de carne de cerdo, menudencias y despojos, no así productos procesados.

En ese sentido, explicó que el año pasado hubo un aumento en estos dos últimos tipos de productos porcinos, que tienen menor valor que la carne. Por este motivo, se vieron afectadas principalmente las divisas, además del volumen mismo, comentó.

“Estamos esperando que este año esta tendencia se revierta, y tengan capacidad de pagar los precios que nosotros necesitamos”, manifestó Ros.

La feria se extiende hasta el 10 de febrero. Los argentinos también buscan posicionar sus carnes, mientras que los uruguayos pretenden ampliar su mercado para los productos lácteos, especialmente el queso, según publicó el portal Sputnik News.

Chile, por su parte, busca presentar sus variedades de vinos y pescados.