5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Empresarios respaldan condena y arremeten en contra de opositores

Como pocas veces, los presidentes de los principales gremios empresariales del país dieron una conferencia de prensa conjunta en la que expresaron su apoyo al fallo judicial que condenó a campesinos por la matanza en Curuguaty.

Denunciaron también los “indicios de desastabilización” promovidos por los grupos que se manifestaron en los últimos días en repudio a la decisión del Poder Judicial.

“Advertimos, cómo uno a uno, simulando desconexión, se suman quienes pretenden instalar la lucha de clases, provocando al orden constituido, mediante las críticas a decisiones judiciales, distorsionando los hechos (caso Curuguaty); poniendo a prueba las instituciones democráticas y republicanas, organizando actos de fuerza, algunas –aparentemente– irrelevantes por su dimensión, pero trascendentes por su significado, como la toma del Tribunal de Sentencias del Poder Judicial”, manifiesta el comunicado distribuido al final de la conferencia, firmado por varios gremios del sector privado agrupados en la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Los voceros fueron el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo; el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, y el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo. Fue en el local de la ARP, donde se desarrolla la Expo.

“Las instituciones están para que sean respetadas”, manifestó Villasanti, quien dijo que las manifestaciones son “un circo”, montado para desconocer una sentencia judicial.

Dedicó también un momento de su intervención para criticar al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, por haber acompañado la marcha que se realizó en protesta por la sentencia, el lunes último. “Nuestro intendente municipal de Asunción inclusive les llevó su apoyo. Eso es increíble”, dijo Villasanti al respecto.

Con respecto a los legisladores, señaló que hay algunos que quieren “atropellar a las instituciones” desacreditando a los jueces del caso Curuguaty, pidiendo una investigación paralela.

Contentos. Felippo dijo que hay solamente “una manga de infelices” que quieren crear inestabilidad. Según el empresario, no hay problemas en el país, ya que la mayoría “trabaja bien y está contento”. “Hay gente que quiere crear problemas. Se agarran de cualquier cosa”, señaló.

Cristaldo, de la UGP, dijo que la intención de quienes se manifiestan es que todo quede en el “oparei”, aludiendo al pedido de absolución del proceso. También indicó que la Feprinco busca proteger la propiedad privada.