24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Empresarios reiteran aumento salarial con 7% de inflación

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, reiteró la postura del gremio empresarial de llegar al 7% de inflación para ver la posibilidad de aumentar el salario mínimo. “Estamos a favor del reajuste salarial, solo que nos sigue generando dudas el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Senado”, dijo el empresario.

Consultado sobre si hablarán con senadores para pedir algunas modificaciones al proyecto de ley, dijo que aun no se tiene nada definido en el gremio empresarial y que estarían evaluando las acciones a tomar.

El presidente de la República, Horacio Cartes, remitió a la Cámara de Senadores el proyecto que modifica la Ley 213/93 del Código Laboral y que deroga el artículo 256 del mismo.

Se trata de una nueva propuesta de mecanismo para definir el reajuste del salario, de acuerdo con el índice de inflación y costo de vida. Los empresarios están en desacuerdo que el reajuste se dé en junio de cada año como establece el proyecto del Ejecutivo, sino que cuando la inflación llegue al 7%, aunque el Ministro de Hacienda insistió en que el reajuste no se dará de manera automática cada año.