8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Empresarios proponen pacto en torno al acuerdo con las FARC

Los empresarios colombianos propusieron ayer un “gran pacto nacional” y ofrecieron su mediación para facilitar la búsqueda de consensos entre el Gobierno y los críticos del acuerdo de paz con las FARC, que fue rechazado por un estrecho margen en un plebiscito celebrado el 2 de octubre.

“Ofrecemos nuestro concurso para facilitar, promover y concretar estos necesarios acuerdos, que hoy son un clamor nacional”, señaló la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) en un comunicado difundido ayer.

El empresariado se pronunció después de que el “no” se impuso en el plebiscito con el 50,21 % de los votos, mientras el “sí” alcanzó el 49,78%, escenario que dejó en la incertidumbre el fin del conflicto de 52 años en Colombia y llevó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a entablar conversaciones con la oposición.

Ayer, los representantes de la opción del “no” que se impuso en las urnas presentarán sus objeciones al acuerdo que Santos, y el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, suscribieron el pasado 26 de setiembre en Cartagena de Indias. EFE