20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Empresarios piden cuidar la imagen ante financistas

Los principales líderes de gremios empresariales de nuestro país participaron ayer de la presentación de la denominada Marca País.

Los mismos coincidieron en la importancia de contar con una imagen que nos identifique y muestre ante los mercados del mundo todas las posibilidades de negocios que se pueden realizar en el país.

Coincidieron en que los videos si bien muestran el potencial en recursos naturales que tiene el Paraguay, da la impresión de que se hizo demasiado énfasis solo en la agricultura y ganandería.

Valoraron el esfuerzo por realizar este lanzamiento e indicaron que debe ser un compromiso de todos los sectores, tanto público como privado, cuidar esa imagen.

En la presentación se pudo ver a representantes de la Asociación de Bancos del Paraguay, miembros del directorio de la Cámara de Supermercados, la Cámara de Maquiladoras, empresas de telefonía móvil, industriales y autoridades de la Asociación de Entidades Financieras.

Las autoridades del BID manifestaron que nuestro país tiene un gran potencial que puede ser aprovechado por los inversores.

Destacaron durante la presentación que existen ventajas comparativas como una mano de obra joven, con una carga impositiva mucho más baja que en los países de la región.

Si bien en el Foro no fue para concretar negocios de manera puntual, sí se convirtió en una oportunidad en donde una vez que concluían las diferentes ponencias los inversores extranjeros establecían contactos con sus pares paraguayos.

El día la presentación de la Marca País concluyó de la peor manera, con incidentes en las calles por fricciones políticas.