16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 23:32

Empresarios panameños piden no quedarse atrás en la V Revolución Industrial

Panamá, 26 abr (EFE).- Los ejecutivos panameños pidieron hoy a los Gobiernos de la región invertir en nuevas tecnologías para no quedarse atrás y dijeron que la llamada Cuarta Revolución Industrial importa a todos los países, independientemente de su desarrollo socioeconómico.

"La cuarta revolución está frente a nosotros. No es un tema que solo le interese a Europa, Asia o países industriales. Tenemos que ponernos a tono con ellos o nos vamos a quedar rezagados y nos va a pasar la ola", dijo el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Juan Gabriel González.

González fue el encargado de inaugurar la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE), que se celebra hasta el viernes en la capital panameña y que este año lleva por título "El futuro llegó: Panamá 4.0".

La inauguración de CADE 2017 contó con la participación del futurólogo estadounidense Jared Weiner, que instó a los Gobiernos de los países en vías de desarrollo a darles acceso gratuito a internet a todos sus ciudadanos "para acabar con la inequidad".

La tecnología, añadió Weiner, hace más competitivas a las personas y la competitividad es una de las claves para encontrar mejores trabajos y progresar económicamente.

"Panamá no escapa de estas transformaciones y vamos a tener que ver cómo nos adaptamos", indicó por su parte el viceministro panameño de Economía, Iván Zarak.

El jueves será el turno del asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Diego Molano, que hablará sobre las tecnologías disruptivas, que marcan un antes y un después y que provocan cambios radicales en la manera de hacer las cosas.