19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Empresarios pagan multa y retiran sus buses chatarras

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

Los responsables de la empresa de transporte Vicente Antonio Matiauda y Tres Fronteras se presentaron ayer ante la Municipalidad de Presidente Franco, pagaron la multa correspondiente y procedieron al retiro de los ómnibus que fueron retenidos y llevados al corralón por diversas faltas municipales.

Se realizó un trabajo conjunto entre de la Dirección Municipal de Tránsito, el Juzgado de Faltas y la Asesoría Jurídica de la Comuna local. Cada vehículo tenía una multa distinta, porque las faltas eran diferentes. El hecho de que fueran liberados no implica que estén habilitados para operar dentro del municipio, explicaron.

Se trata de buses chatarras, que según adelantaron en la Comuna franqueña, no serán habilitados mientras no sean sometidos a trabajo de mantenimiento general. Son en total 13 buses, 9 correspondientes a la empresa Tres Fronteras y 4 a Matiauda.

Todos fueron sacados de circulación por las pésimas condiciones en que se encuentran. “Hoy ya no tenemos buses retenidos en el corralón. Los controles se reiniciarán en breve y si vuelven a estar en la calle serán de nuevo traídos siempre y cuando no hayan puesto en condiciones, sea el seguro, la habilitación o el estado general de cada unidad”, explicó Cebelio Martínez, director de Tránsito de la Comuna local.

A LA ESPERA. El director adelantó que los ómnibus que no reúnan las condiciones exigidas por las ordenanzas municipales vigentes y la ley nacional de tránsito no serán habilitados. “Les vamos a habilitar si compran neumáticos y ventanales nuevos, inclusive, queremos flotas nuevas”.

Recordó que los responsables de la empresa Matiauda se comprometieron durante una reunión de trabajo con el ejecutivo municipal en traer buses más nuevos, con lo que se estará mejorando el servicio.

Martínez adelantó que esta semana volverán los controles en diferentes puntos de la ciudad, como respuesta al constante reclamo de los usuarios que piden un mejor servicio de transporte público. “Los controles de rutina volverán y si encontramos buses en forma irregular los vamos a traer al corralón”.