23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Empresarios instan a mejorar tránsito, seguridad y atención al turista en CDE

Esperan que aumenten las ventas por la llegada de las fiestas de fin de año. El desorden vehicular es uno de los graves dramas a resolver. Piden sanciones a los que estafan a los compradores.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El sector empresarial y comercial de Ciudad del Este (CDE) considera que a la par de las inversiones que se vienen registrando tanto del sector público como privado, se debe mejorar el tráfico vehicular, la seguridad y la atención al turista. Señalan que se debe castigar con todo el rigor de la ley a cualquier local comercial que estafe a los compradores. Desean que todos los turistas que visiten la región se lleven buenos recuerdos de su estadía.

"Hay que seguir trabajando para cambiar la imagen de la ciudad, para que sea más turística, que las familias vengan para realizar sus compras. Que todos los turistas que visiten Brasil, además visiten Ciudad del Este", refirió Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná.

Hammoud, que también es cónsul honorario de la República Eslovaquia en CDE, se mostró bastante optimista con relación a las ventas por las fiestas de fin de año. Insistió en que la ciudad debe seguir trabajando para su infraestructura.

"Nosotros no queremos otra cosa que no sea lo exclusivamente formal, de manera a crear más empleo. Con mayor formalización, más inversiones van a llegar, ese es nuestro sueño", refirió.

Explicó que desde la Asociación de Cuerpos Consulares de las Tres Fronteras, también se está trabajando en la forma de coordinar acciones en materia de seguridad, comercio y turismo. Recordó que este organismo se reactivó el año pasado, después de 15 años, y aglutina a las representaciones diplomáticas de los consulados de las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Insistió en que existen condiciones para fortalecer el desarrollo del turismo de compras y aseguró que es imperiosa la necesidad de la construcción, no solo de uno, sino de más puentes sobre el río Paraná. "Hay que pedir cinco puentes al Brasil, porque el Mercosur es grande y con ello habrá mayor integración", expresó el empresario.

Comentó que existe mucha presión del Brasil, de los Estados Unidos y de Argentina que quieren acá una zona de turismo, no de sacoleiros". Al respecto, aseguró que CDE demostró que puede vivir del comercio con turistas.

El empresario instó a consensuar para buscar una fórmula para mejorar la circulación vehicular en Ciudad del Este. Indicó que hay gente que vive del caos vehicular. Sostuvo que es un aspecto que la ciudad debe resolver.