29 mar. 2024

“Empresarios están abiertos a la renegociación”, sostiene Harrison

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, brindó una conferencia de prensa este miércoles en la sede de la casa matriz de nuestro fútbol, en la que tocó diversos temas.

“Como dijimos en asamblea, la renegociación de los contratos es prioridad. Ya hablamos con las empresas que nos patrocinan y vimos cómo se puede hacer. Sabemos que tenemos contratos que cumplir hasta el 2020 y somos respetuosos de ellos”, sostuvo al comienzo de la conferencia.
“Están abiertos los empresarios a cualquier tipo de renegociación y solo debemos sentarnos a hablar y lo más probable es que tengamos reuniones en los próximos días”, expresó.
Uno de las mayores contratos es con la empresa televisiva con derechos de transmisión del fútbol paraguayo.
“Con las empresas de vestimentas y otros también encontramos aperturas importantes y creemos que en la semana entrante, sus representantes van a estar en nuestro país para hablar. Hay algunos inconvenientes en cuanto a las provisiones, principalmente en la cantidad, y vamos a ver eso. Somos conscientes que los clubes dependen de lo económico que la APF les otorga”, añadió.
LA ALBIRROJA. Sobre la Selección Nacional, informó que se está organizando el viaje a la Copa América, de Estados Unidos. “Mañana (por hoy) tendremos una reunión con el presidente (de la Dirección de Selección) Miguel Figueredo y con el cuerpo técnico (liderado por Ramón Díaz)”, apuntó.
“Estamos muy avanzados con gestiones para el sitio de concentración, todo lo previo al torneo donde incluso ya se firmó un precontrato ya que estamos a un mes, salimos el 23 de mayo”, adelantó Harrison, que dejó en claro que las selecciones menores son también prioridades. Con relación a la Sub 20 dijo que Carlos H. Paredes es DT interino y que es un tema aún a resolverse.
Con relación al Defensores del Chaco informó que contrataron a expertos en construcciones para trabajar por etapa, principalmente en Norte, en un lapso de 4 meses.
Fuente: Última Hora