22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Empresarios dan su visto bueno a las inversiones en la INC

Una comitiva de empresarios de la construcción y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) visitó la planta de producción de cemento de Vallemí, en Concepción. Manifestaron estar gratamente impresionados por las obras de inversión que se están realizando en el lugar y que apuntan a abaratar el costo del cemento. Incluso, abogaron para que esta sea la materia prima para construir las rutas del país y no el asfalto.

Walter Bogarín, del Centro Paraguayo de Ingenieros, y el titular de la UIP, Eduardo Felippo, observaron la marcha de las obras para cambio de combustible en el lugar, entre otras inversiones, que demandaron 45 millones de dólares. Según el titular de la cementera estatal, Jorge Méndez, esto permitirá reducir el costo de la bolsa y duplicar la producción de cemento. Bogarín dijo que fueron invitados por los directivos de la INC para ver en el lugar las inversiones y las obras que se estaban realizando. “Estamos muy contentos con lo que vemos que están haciendo con la preparación para el cambio de combustible. Vemos que es un trabajo muy bien desarrollado”, apuntó.

COMPETENCIA. Añadió que la INC es una empresa pública, pero que no por ello asegura el mercado, teniendo en cuenta que ya hay otra cementera privada operando y se viene otra de inversión italiana. “Tenemos materia prima de primerísima calidad. Podemos ser proveedores y hay que invertir, gastar dinero y eso es lo que estamos viendo. Como industrial me llena ver que el país está creciendo y un Gobierno que invierte en la mejoría de la capacidad, en este caso, de la empresa. Entonces van mis felicitaciones a sus funcionarios”, subrayó.

El ingeniero Bogarín estimó que con estas inversiones el país asegura tener cemento por veinte a treinta años y es un producto que trae beneficios y base para el crecimiento. Celebró que incluso se anuncie que bajará de precio considerablemente y no será como consecuencia de un subsidio, sino producto de la reducción de costos con la inversión.