18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Empresarios cristianos hablan de un atropello a las instituciones

Tanto la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) como la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) expresaron ayer su preocupación ante la coyuntura de creciente crispación a nivel del Congreso.

“Como habíamos anticipado en comunicados anteriores desde ADEC, el atropello que hemos presenciado a través de las cámaras de televisión y la masiva divulgación en las redes sociales exhibe indecorosamente la impudicia y el descaro de quienes persiguen la inconstitucional enmienda”, reza parte de un comunicado de la entidad que alberga a los empresarios cristianos.

Según esta nucleación, al ver clausurados todos los caminos legales para llegar a la misma, no han tenido “empacho en retrotraer nuestra democracia a las etapas más sombrías de nuestro pasado”.

El gremio calificó de bochornoso el espectáculo del Senado, de parte de los legisladores cartistas y sus aliados de la oposición, lo que “demuestra los extremos a los que son capaces de llegar quienes propician la enmienda para la reelección, hasta el punto de usurpar funciones constitucionales de las autoridades de la Cámara Alta, y pretender, con ello, allanar el camino a sus propósitos”.

Por su parte, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay y miembro del directorio de Feprinco, abogó para que se respeten las instituciones y que exista un diálogo entre los actores políticos, “para mirar hacia adelante y trabajar juntos”.

Adelantó que no emitirán comunicado, ya que cada gremio tomará su postura y opinará, pero que no es posible más confrontación.