22 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 18:07

Empresarios conformes con nuevo decreto sobre Impuesto a la Renta

El gremio de empresarios se mostró este jueves conforme con el nuevo decreto del Ejecutivo que modifica algunos artículos del Impuesto a la Renta Personal (IRP), y que pospone su implementación hasta enero de 2017.
EFE

El nuevo decreto, emitido el miércoles, se da tras semanas de negociaciones con los empresarios, quienes rechazaron el primero de ellos, decretado en diciembre y que buscaba la implementación de las modificaciones de manera retroactiva.

Los empresarios consideraron inconstitucional esa implementación retroactiva de la ley del IRP.

El titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, dijo que están conformes con el nuevo decreto y que no tienen nada más que reclamar.

En diciembre pasado el Ejecutivo emitió un decreto modificando la ley del IRP, argumentando que con ello buscaba revertir una situación en la que se encuentran entre 3.000 y 4.000 personas con grandes ingresos que no pagan esa tributación.

En un principio el Gobierno pretendía el cobro del impuesto programado para este mes de marzo ya con las modificaciones a la ley introducidas en diciembre, y utilizando el ejercicio fiscal del año 2016, implementando de ese modo de manera retroactiva las modificaciones.

En noviembre del año pasado, un mes antes de emitido el decreto, la Administración Tributaria detectó un fraude impositivo de 413 millones de dólares desde 2014.