10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Empresarios, conformes con Expo Trébol

De acuerdo a los reportes antes del cierre de la Expo Trébol, los participantes están muy conformes con los resultados de la muestra, tanto en número de visitantes como en negocios, según la organización.

Ayer al mediodía ya se había superado el número de 22.000 visitantes del año pasado. Juan Domínguez, de la Asociación Rodeo Trébol, que organiza el evento, dijo que se cree que se podría llegar a los 30.000 visitantes al cierre. En la semana tendrían los datos finales, indicó.

En cuanto a volumen de negocios, dijo que los empresarios se mostraron bastante satisfechos, diciendo que este año “no se sintió tanto la crisis” como ocurrió en 2015. Los vendedores de tractores fueron los más conformes.

La muestra, que se inició el sábado 13 de agosto y culminó ayer, se realizó en el campo ferial de la asociación, ubicado a unos 20 kilómetros de Filadelfia y 1,5 kilómetros de Loma Plata (Boquerón).

Otra noticia positiva fue que este año se batió el récord de animales en exposición. En total, fueron expuestos 822, entre ellos 555 bovinos, 154 ovinos y caprinos. Se contó además con la participación de 100 equinos en varios eventos hípicos.

La industria también registró un crecimiento del 20%. Unos 200 stands industriales fueron montados.

El Chaco es una importante zona productiva, especialmente en lo que respecta a la ganadería. Dos millones de cabezas de ganado se crían allí, según datos oficiales.