9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 4 de julio de 2016, 10:33

Empresarios a Cartes: "Solo le pedimos que visite la expo"

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) mantuvieron una reunión este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de López, para pedirle que visite "la mayor muestra de trabajo que tiene el Paraguay". Sin ninguna queja, solo hablaron de los sectores de ganadería e industria.
Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Sixto Miranda, coordinador Expo 2016, y Luis Villasanti, presidente de la ARP, llegaron hasta el Palacio de López este lunes para conversar con Cartes sobre la Expo de Mariano Roque Alonso, a la cual adjudican como la mayor muestra del trabajo nacional.

En la reunión no se presentaron quejas en ningún sentido al mandatario, según comentó Luis Villasanti, presidente de la ARP, solo los invitaron a que visite la expo, en donde al menos unos 1.350 expositores muestran el fruto del trabajo.

"Solamente le invitamos y le pedimos que nos acompañe en la mayor muestra de trabajo que tiene el Paraguay mediante la Expo 2016. Hablamos de ganadería y de industria; sobre cómo se están comportando esos sectores", explicó Villasanti este lunes.

Según Eduardo Felippo, este domingo notaron una gran afluencia de público tras la apertura de los portones de la gran feria, por lo que, seguros del éxito que tendrá, se acercaron a Cartes para pedirle que "aprecie lo que hacemos", dijo.

Los empresario comentaron tras la reunión que representantes de 17 países van a participar de la rueda de negocios con la ARP, mientras que lo mismo harán más de 300 empresas nacionales, aseguraron.

Resaltaron que "la ganadería está bien". "Ayer inauguramos la Expo, 1.480 animales fueron expuestos, para hoy esperamos llegar a 1.850. Este año los ganaderos se jugaron y presentan animales de buena calidad, por lo que prácticamente no hay rechazo de ninguno", refirió el titular de la ARP.

Proyecto con el Ejecutivo

Hablaron de importantes negocios a nivel internacional y de la necesidad de que Paraguay tenga una ley que establezca una comisión de comercialización y negociación a nivel mundial. Aseguran que la idea ya está siendo conversada con el Poder Ejecutivo por medio de un proyecto que luego debe ser tratado con el Congreso.

"El mercado ruso levantó el precio, estamos en un proyecto con el Ejecutivo para tener un sistema de pequeño impuesto que van a pagar solo los que importan sus productos; es la única manera de ingresar al mercado premium", reveló Villasanti según informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

"La ganadería debe jugarse con los mercados más exquisitos, no tenemos problemas en pelear precios, solo queremos la oportunidad de presentar nuestros productos. Queremos negociar con cualquier país del mundo", detalló el representante del sector rural.

Comentó que pretenden hacer degustaciones de carne paraguaya en otros países. Relató que los empresarios ya están negociando con Turquía, Egipto e Irán. "Estamos saliendo a la búsqueda de mercado", dijo.

Emergencia ambiental en Pilcomayo no les generó perdidas aún, dicen

Según el presidente de la ARP, el problema ambiental en el Pilcomayo aún no les afectó y no representó pérdidas para el sector, pero no negó que puede ocasionarles problemas más adelante.

"Va a ser un problema si no se toman medidas. Se está haciendo una limpieza de canales en el lugar, pero necesitamos limpiar al menos unos 70 kilómetros y cambiar la embocadura que se encuentra en un ángulo de 90 grados, que significa un conflicto", expresó Villasanti.

Aseguró que el Pilcomayo necesita llevar a cabo una inversión grande como lo hizo en su momento Argentina y hoy no sufre los daños por una omisión, señaló.

APARECEN EN ESTA NOTA