6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Empresario venezolano denuncia que le prohibieron salir del país

REUTERS

CARACAS - VENEZUELA

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, la mayor compañía privada de Venezuela, denunció que las autoridades le prohibieron salir del país en su avión particular, en una escalada de la discordia entre el multimillonario empresario y el Gobierno socialista.

Mendoza, crítico de la administración de Nicolás Maduro, pretendía volar desde la ciudad occidental de Barquisimeto hasta la capital de Ecuador, Quito, para asistir a una conferencia con empresarios.

“Lamentablemente no han autorizado (mi vuelo) bajo ninguna justificación”, dijo Mendoza, de 51 años, en el aeropuerto internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto.

“Me comunicaron que eran órdenes de Caracas, órdenes superiores”, refirió. “Es algo increíble: un organismo del Estado hostigando, persiguiendo una vez más a un ciudadano”, agregó.

acoso de Sebin. Días atrás, el ejecutivo denunció el “acoso” de agentes del servicio de inteligencia, Sebin, quienes se apostaron durante varios días a las afueras de la sede de su empresa, en Caracas, y de su casa. Las tensiones entre Polar y el Gobierno no son nuevas. A menudo, el presidente Nicolás Maduro acusa a Mendoza de ralentizar su producción de alimentos para generar escasez y perjudicar su mandato y ha amenazado varias veces con nacionalizarla.

Este año, la empresa tuvo que parar varias de sus líneas de producción de manera intermitente por no contar con divisas para comprar materias primas, que son adjudicadas por el Gobierno en el marco de un estricto control cambiario. Polar, además, ha denunciado que en lo que va del año las autoridades han detenido a 24 de sus trabajadores, que luego fueron liberados.