29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Empresario pide al presidente que revea intento de reelección

“Tengo la esperanza que usted siga siendo una persona ‘impredecible, y que retroceda en su decisión de ser reelegido, porque sabe que va a ser un presidente ilegítimo y que le va a ser imposible gobernar en el futuro”, dice parte de la carta abierta que el empresario Luis Fretes Schinini envió ayer al presidente Horacio Cartes.

Fretes le pide al mandatario que elija un candidato “que pueda ser su sucesor y que compita de igual a igual con los otros candidatos, y si gana, va a poder seguir en la misma dirección trazada en su gobierno”. “Estoy seguro que en unos años, van a hacerse las reformas constitucionales para que haya reelección en el Paraguay. En ese momento va a volver si usted quiere, con la convicción de haber cumplido con la ley, y si el pueblo lo vota, va a ser un presidente legítimo. La decisión está en sus manos, espero que tome el camino correcto, y si así no fuere, Dios y la patria le demandarán!!!”, agrega el texto.

Fretes Schinini comenzó su carta abierta señalándole a Cartes en que está de acuerdo con que haya reelección por un periodo al igual que otros países, pero que este no es el momento ni la enmienda es la forma de hacerlo.

“Le soy sincero, señor presidente, yo no lo voté en el 2013 a Usted, pero algunas acciones suyas realmente me sorprendieron positivamente. La más importante y la que más valoro es que en su Gabinete tiene personas (lastimosamente no todos) que tienen una gestión transparente y que entraron a trabajar a lo público porque son patriotas, y a los que usted les pide y les apoya para que combatan a la corrupción instalada ya hace años”, apuntó el empresario.

Recordó que algunos gobiernos anteriores no lucharon por ser transparentes en su gestión y que en la era Cartes se trató de transparentar los salarios públicos y hay muchas obras en estado de terminación.