4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Empresario dice que no está permitido venta móvil de gas

El anuncio de que Petropar estaría incursionando en la venta móvil de gas para llegar a barrios y zonas más alejadas, al precio de G. 5.000 el kilo, generó ayer la inmediata reacción del sector privado. Advirtieron que no existe un equipo para el citado efecto a nivel local ni mundial, además de no tener ningún respaldo normativo que lo habilite.

Es lo que señaló ayer el empresario del sector, Ausberto Ortellado, quien respondió sobre lo manifestado por el titular de la estatal de combustibles, Eddie Jara Rojas, en Mburuvicha Róga. Este dijo que el presidente Horacio Cartes le pidió que vea la posibilidad de llegar al interior con las recargas. “Será una especie de recarga móvil , de la boca (camión cisterna) a la garrafa”, indicó.

Ortellado consideró totalmente inviable técnica e ilegalmente esta práctica. Recordó que el propio INTN había rechazado hasta un proyecto de venta móvil de combustibles.

“No me imagino el nivel de seguridad de recargar de un tanque a una garrafa en la calle. Esto va a ser un atropello a la seguridad y la legislación vigente que bajo ningún criterio está permitido, pero como estamos en Paraguay y Petropar quiere, entonces se hace probablemente una ley o reglamentación torcida”, aseveró.

El empresario reiteró que en ningún caso se pueden hacer recargas móviles de gas. Sostuvo que no le extrañaría que ahora el INTN habilite esta práctica. “Quiero saber qué norma le permitiría hoy hacer a Petropar esto. Además, no existe un equipo para eso. Va a tener que inventar uno y seguro que el MIC le va a habilitar”, recalcó.

RÉCORD. A modo de reforzar su postura, Ortellado dijo que Petropar consigue todo en tiempo récord para operar.

Refirió que las siete estaciones de servicio donde empezó a hacer la recarga de gas “a precio subsidiado” fueron habilitadas “en forma meteórica en el MIC incumpliendo medidas de seguridad”.

Señaló que, mientras, las habilitaciones que ellos piden “son cajoneadas por años”.