10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 20:21

Empresario demandará a Cerro Porteño por "daño a su imagen"

El empresario José Bolívar, dueño de la empresa Chilean Airways, a cargo del viaje del equipo de Cerro Porteño, anunció que sus abogados demandarán al club azulgrana debido a que sus acusaciones fueron infundadas y dañaron su imagen y la de su aerolínea.
Luego de que el Ministerio Público haya ordenado la libertad de Bolívar, 24 horas después de que lo retuvieron, el empresario habló con Monumental 1080 AM y anunció que presentará una denuncia formal contra los representantes de Cerro tras las acusaciones injustificadas en su contra.

El hombre pedirá que el club lo indemnice, si bien no quiso hablar de montos, adelantó que se trata de cifras millonarias tras los daños causados a su imagen y a su empresa, no solo en el Paraguay, sino a nivel internacional.

"Hemos presentado las pruebas, los descargos y todas las facturas de pago al Ministerio Público, por lo que desestimaron la causa. No tenemos nada que resarcirle a Cerro Porteño, tuvimos buena fe en todo momento, gastamos más de USD 4.000 pagando salas vip antes de que llegue el avión inclusive", refirió.

Bolívar sostuvo que la Fiscalía comprobó que él tenía razón, por lo que el caso quedó desinflado y el club quedó "mal visto a nivel nacional e internacional por tales acusaciones infundadas".

El chileno incluyó dentro de sus recargos al Estado paraguayo, debido a que el Gobierno ordenó una orden de captura "ilegal" a su nombre haciéndole caso a los directivos de Cerro Porteño. Sostiene que la captura contra su persona era completamente ilegal.

Bolívar le reclama a Cerro un millonario pago en concepto de indemnización por daños y perjuicios contra la imagen de su empresa y su persona.

"Nosotros solicitamos los permisos una semana con antelación para cualquier vuelo que hacemos, teníamos los permisos en regla", dijo para luego afirmar que los azulgrana "estaban desesperados por volar".

"Pido el resarcimiento de todo el daño. Se ha tomado inmediatamente la decisión de propiciar una demanda, me quedo en Paraguay para presentar esto (la denuncia) personalmente, además voy a abrir mi aerolínea en Paraguay para operar desde aquí", adelantó.

El hombre fue aprehendido este viernes por el presunto hecho punible de estafa, apropiación y lesión de confianza por un caso en donde el Club Cerro Porteño es señalado como víctima debido a que la empresa de chárter no cumplió con un contrato suscrito.

El equipo debía llegar ese mismo día, pero el retraso duró al menos tres horas, por lo que arribaron a Colombia recién el lunes, horas antes de jugar contra el Deportivo Independiente de Medellín.

El hombre desmintió por completo que su avión haya quedado secuestrado en Paraguay en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Aseguró que esa información es falsa y que su móvil ya no se encuentra en territorio nacional, sino que sigue operando cumpliendo con otros vuelos.