10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Empresario da como un hecho que no habrá aumento del precio del gas

La suba del precio del gas licuado de petróleo (GLP) está prácticamente descartada, por ahora, según confirmó ayer el empresario de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagás), Ausberto Ortellado.

De esta manera, prácticamente, se da como un hecho que el precio del producto no será reajustado, tal como se había vaticinado en mayo pasado, a raíz del aumento considerable que había sufrido en Bolivia, el único proveedor. Sin embargo, Argentina también se presenta hoy como alternativa para conseguir gas y de mejor precio.

El nombrado referente del negocio del combustible de uso industrial y doméstico explicó que en las últimas semanas los precios estuvieron bajando a nivel internacional. “Estamos esperando, absorviendo y aguantando para no tocar el precio”, apuntó.

Añadió que van a realizar un seguimiento y estiman que así como están las cosas actualmente, “no queremos tocar los precios porque está todo muy sensible y tenemos bajo control”.

Por otra parte, sobre el anuncio de que Petropar licitará la compra de 1.500 toneladas de gas, Ortellado señaló que la estatal es libre de decidir su entrada al mercado como competidor.

No obstante, apuntó que todos esperan que no surja ninguna intervención que cambie las reglas de competición a su favor o de nuevo subsidie el producto para vender más barato.

Sobre el punto, el empresario recordó que el anuncio de Petropar de que venderán garrafas de diez kilos a cincuenta mil guaraníes, “es una falacia, populismo barato y de cumplimiento imposible, si es que pretende lograr una rentabilidad”.

Finalmente, indicó que los costos desde el principio hasta el final de la cadena de venta del gas no dan posibilidad para que Petropar establezca el citado precio.