3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 22:34

Empresario acepta la postulación a la Presidencia de Ecuador por sexta vez

Quito, 22 oct (EFE).- El empresario ecuatoriano Álvaro Noboa aceptó hoy la decisión de su partido "Adelante ecuatoriano Adelante" de postularlo como candidato presidencial para los comicios de febrero próximo, cuando se designará al sucesor de Rafael Correa.

Noboa, que ya ha sido candidato otras cinco ocasiones, aceptó la propuesta en el marco de la primera convención nacional de su partido político, en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste del país, indicó el diario El Comercio.

"Acepto la candidatura a la Presidencia de la República y declaro que seré, a partir del 24 de mayo del 2017, con la inspiración de Dios y apoyo del pueblo ecuatoriano, el nuevo presidente del Ecuador", señaló Noboa.

A la convención llegaron delegados del partido de las 24 provincias, quienes votaron de forma unánime a favor de la postulación del empresario bananero, indicó el rotativo en su página de internet.

Añadió que esta sería la sexta participación de Noboa por la Presidencia del país. Se presentó en los comicios de 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013. En las tres primeras llegó a la segunda vuelta y las perdió frente a Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa, en ese orden.

Noboa dijo a la prensa que es el candidato de la renovación y que su participación en las elecciones de febrero próximo es irrevocable, agregó.

"Adelante Ecuatoriano Adelante" anunciará el próximo 29 de octubre el nombre de quien acompañará a Noboa como candidato a vicepresidente, así como a los aspirantes a la Asamblea Nacional.

Además de Noboa, diferentes partidos y movimientos políticos han anunciado ya las postulaciones de Lenin Moreno, Paco Moncayo, Aldalá Bucaram hijo, Cinthia Viteri y Guillermo Lasso como candidatos presidenciales.