27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Empresariado pide se rechace hoy proyecto de atención al cliente

Ante el estudio en la fecha en la Cámara de Diputados del proyecto de ley “De optimización de los servicios a la atención al cliente”, gremios empresariales se pronunciaron ayer en contra del mismo y solicitan su rechazo, para que más bien se brinde la posibilidad de educar en derechos del consumidor a la población.

Líderes empresariales de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) presentaron ayer un nuevo proyecto de ley para que sea obligatoria la educación de los derechos del consumidor, y criticaron muchos artículos de la normativa a ser estudiada hoy.

“La esencia del sector privado es mimar al cliente, atraerlo. Este proyecto de Diputados es para complicarnos la vida y poner excusas con el fin de crear organismos que controlarán el cumplimiento de la ley”, dijo Eduardo Felippo, titular de la UIP.

Para Beltrán Macchi, de Asobán y la Cncsp, varios artículos son de aplicación imposible y se estaría duplicando lo que ya está legislado en esa materia. Recordó que el estudio del proyecto está previsto en el cuarto punto del orden del día, hoy en Diputados.

Cristian Cieplik, de Capasu, dijo por su parte que las leyes deben ser factibles, en esencia, y no complicadas, como la que se quiere aprobar en la fecha.