23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Empresaria solicitó frenar contrabando de pollos a Cartes

Blanca Ceuppens, de la firma Pechugon, solicitó ayer al presidente Horacio Cartes que el Gobierno pueda impulsar acciones necesarias para reducir el contrabando de pollos que ingresa por el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

El mandatario, acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se trasladó ayer hasta la planta de procesamiento de la firma en San Antonio. Realizaron un recorrido y hablaron sobre la situación de la empresa.

Ceuppens indicó que mencionaron al jefe de Estado que quieren defender el mercado paraguayo. Señaló que ante la crisis que hay en Brasil con el escándalo de la carne débil ingresa mucho pollo de contrabando. “Estamos pidiendo a las autoridades, desde hace aproximadamente un mes, que no ingrese producto de contrabando, que no genera puestos de trabajo a los paraguayos”, remarcó.

Sostuvo que el Gobierno se comprometió en reforzar controles en el Puente de la Amistad. Pidieron la lista de comercios en donde se trafican los productos.

“Está inundado todo el sur y este del país y atenta contra el trabajo”, dijo. Habló de una pérdida económica de 2.000 millones de guaraníes semanales.

emiratos árabes. Destacó que recibieron buenas noticias en cuanto a que los certificados sanitarios de Paraguay están habilitados para Emiratos Árabes. Estiman poder enviar 1.000 toneladas mensuales de acuerdo a las proyecciones que realizaron.