25 abr. 2024

Empresaria mexicana dará charla sobre responsabilidad social corporativa

Martha Herrera, directora de la reconocida empresa mexicana Cemex, integrante de la lista de las 10 mujeres más influyentes de México en el sector de la construcción, visitará nuestro país para brindar una conferencia sobre Responsabilidad Social Corporativa como Generación de Valor y Desarrollo.

Martha-Herrera.jpg

Martha Herrera es considerada una de las 10 mujeres más influyentes de México en el sector de la construcción. Foto: Gentileza

La actividad será este lunes a las 18.00 en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ubicada en avenida Sacramento casi Profesor Chávez.

Los cupos son limitados y el acceso es gratuito, los interesados pueden registrarse al (021) 606-988 o través de rse@uip.org.py.

Herrera, es conocida por impulsar grandes e importantes proyectos como los Centros Productivos de Autoempleo que han potencializado la calidad de vida de 2.500 familias al generar más de 3.000 empleos temporales.

Líder en el sector de la construcción, Martha Herrera, promueve programas para el desarrollo económico, social y medioambiental de más de 400 comunidades en todo México.

Además creó centros comunitarios en 11 de las 15 plantas cementeras de ese país, de igual forma, el área de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de Cemex, la cual es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo.

Los programas implementados por esta empresaria, dedicada a la responsabilidad social, han beneficiado directamente a 3.7 millones de mexicanos.

La empresaria es líder en Responsabilidad Social Empresarial de la reconocida firma mexicana Cemex y representa un exitoso ejemplo de RSE a nivel mundial.

En el 2007 fue seleccionada como la número uno de las 20 mujeres ejecutivas con el mando en México, por la revista Mujer Ejecutiva/Mundo Ejecutivo y un año más tarde fue reconocida como una de las 10 mujeres más importantes de la Industria de la Construcción en México por la Revista Obras.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.