19 abr. 2024

Empresaria innova en rubro de uniformes para la cocina

Verónica Pardo inició hace 6 años el negocio de uniformes para chef y luego incursionó en el diseño de todo tipo de indumentarias para la cocina, donde sus diseños son los primeros en incorporar aplicaciones de Aó Po’í.

Microempresa.  Verónica Pardo gue galardonada por la ADEC por su microempresa exitosa.

Microempresa. Verónica Pardo gue galardonada por la ADEC por su microempresa exitosa.

Cuando volvió de Europa en el 2004 empezó a armar uniformes para chef y cocineros, inspirada en el trabajo de su madre, quien se desempeña como cocinera. Los uniformes de Vro son confeccionados con diseños modernos que cumplen los estándares de calidad y seguridad más exigentes a nivel nacional e internacional, destacándose en ellos los apliques de Aó Po’í.

En el 2014 la CNN convoca al premio Innovadores de América, un premio del que participaron 900 jóvenes latinoamericanos.

“Fui la única paraguaya que pasó por un jurado internacional; del total pasan 3 a la final y yo fui una. Fue un boom para nosotros; a partir de ahí tuvimos reconocimiento, me dieron una beca para gobernabilidad y hasta hoy seguimos en contacto”, recuerda Verónica.

La empresa tiene dos talleres, uno propio y el otro en forma tercerizada; emplea a unas 25 personas, entre costureras y personal administrativo, y los que organizan talleres, eventos, pero sin incluir a las bordadoras.

“Estamos en proceso que sea de denominación de origen, estamos produciendo unas 2.000 prensas mensuales, pero podemos absorber más pedidos”, dijo.

PROYECTOS. El potencial emprendedor de Verónica Pardo la llevó a producir un programa denominado El próximo Gran Chef, un concurso Interescuelas Gastronómicas que empezó emitiéndose por Unicanal y en este su tercer año irá por Latele; el programa surgió a partir de los cocineros que compran en su tienda.

“Es un concurso donde cualquiera que estudió cocina se puede presentar; viene gente de Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan, tenemos una movilización increíble, ahora queremos llegar a Loma Plata”, comentó.

La empresaria destacó que en la empresa están llenos de proyectos y uno de ellos es la franquicia de Vro, que además fue reconocida como Indumentaria Turística NacionaI.

“Tenemos el proyecto de franquicia; este año iremos a ferias tratando de vender nuestra marca en el exterior, saldríamos como Made in Paraguay; la misión es que Paraguay sea reconocida como país que produce la primera chaqueta de algodón con apliques autóctonos”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.