17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Empresa uruguaya ofrece tecnología

KPM Ingeniería Industrial, firma que desarrolla brazos articulados robóticos que ayudan a dinamizar la producción en la línea final de fábricas de alimentos y frigoríficos, arribó al país interesada en proyectar su producto al mercado local.

La cada vez más dinámica exportación de la carne paraguaya alentó a la firma charrúa a prospectar el mercado para un nicho de su producto. El uso del sistema que ofrece es la paletización con brazos articulados robotizados, orientado a la parte final de línea de cualquier producto, ya sea de frigoríficos, producción alimenticia, nutrición animal o cualquier producto en caja o bolsa, que luego irá a un pallet y de ahí a un camión o centro de distribución, comentó Javier Vaiz, gerente de proyectos KPM Ingeniería Industrial.

Explicó que el brazo robótico articulado es totalmente automatizado; puede trabajar 24 horas al día durante la semana logrando dinamizar la producción y todo el proceso. La firma tiene mucha expectativa en poder concretar buenos negocios en Paraguay; apunta a los frigoríficos porque es un rubro de mucho movimiento en la actualidad por el auge de la carne paraguaya.

“Todo lo que es el área alimenticia y los frigoríficos en particular es un punto de contacto de clientes que es muy interesante dado que tiene mucha producción, es un producto que sale en caja, se tiene que paletizar y es uno de los puntos en que entramos a ayudar a nuestros clientes en esa situación”, señaló el empresario. El trabajo en esta etapa hoy se hace a través de personas en forma manual; es un trabajo muy tedioso y que requiere de mucha fuerza para movilizar bolsas de hasta 50 kilos, que constituye una carga muy grande para la persona que lo levanta y puede generar daños en la salud. El brazo robotizado se encarga de este trabajo.

BIENVENIDA El embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, dio la bienvenida ayer a una misión empresarial de su país que arribó al país para mantener una rueda de negocios.

Se trata de la cuarta misión comercial de empresas uruguayas en el país desde el 2013 y es quizás la más importante en cuanto a número de participantes y la que tiene la mayor diversidad de rubros comerciales, lo que evidencia cuánto está creciendo y diversificándose las inversiones de uruguayos en el Paraguay, que siguen encontrando en el país un mercado muy atractivo y dinámico para radicar sus inversiones, destacó el embajador Perazza.

De acuerdo a datos oficiales, existen unas 100 empresas uruguayas ya radicadas en el país, lo que demuestra el intercambio comercial.