24 abr. 2024

Empresa uruguaya ofrece tecnología

KPM Ingeniería Industrial, firma que desarrolla brazos articulados robóticos que ayudan a dinamizar la producción en la línea final de fábricas de alimentos y frigoríficos, arribó al país interesada en proyectar su producto al mercado local.

Recepción.  El embajador de Uruguay, Federico Perazza, dio la bienvenida a la delegación.

Recepción. El embajador de Uruguay, Federico Perazza, dio la bienvenida a la delegación.

La cada vez más dinámica exportación de la carne paraguaya alentó a la firma charrúa a prospectar el mercado para un nicho de su producto. El uso del sistema que ofrece es la paletización con brazos articulados robotizados, orientado a la parte final de línea de cualquier producto, ya sea de frigoríficos, producción alimenticia, nutrición animal o cualquier producto en caja o bolsa, que luego irá a un pallet y de ahí a un camión o centro de distribución, comentó Javier Vaiz, gerente de proyectos KPM Ingeniería Industrial.

Explicó que el brazo robótico articulado es totalmente automatizado; puede trabajar 24 horas al día durante la semana logrando dinamizar la producción y todo el proceso. La firma tiene mucha expectativa en poder concretar buenos negocios en Paraguay; apunta a los frigoríficos porque es un rubro de mucho movimiento en la actualidad por el auge de la carne paraguaya.

“Todo lo que es el área alimenticia y los frigoríficos en particular es un punto de contacto de clientes que es muy interesante dado que tiene mucha producción, es un producto que sale en caja, se tiene que paletizar y es uno de los puntos en que entramos a ayudar a nuestros clientes en esa situación”, señaló el empresario. El trabajo en esta etapa hoy se hace a través de personas en forma manual; es un trabajo muy tedioso y que requiere de mucha fuerza para movilizar bolsas de hasta 50 kilos, que constituye una carga muy grande para la persona que lo levanta y puede generar daños en la salud. El brazo robotizado se encarga de este trabajo.

BIENVENIDA El embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, dio la bienvenida ayer a una misión empresarial de su país que arribó al país para mantener una rueda de negocios.

Se trata de la cuarta misión comercial de empresas uruguayas en el país desde el 2013 y es quizás la más importante en cuanto a número de participantes y la que tiene la mayor diversidad de rubros comerciales, lo que evidencia cuánto está creciendo y diversificándose las inversiones de uruguayos en el Paraguay, que siguen encontrando en el país un mercado muy atractivo y dinámico para radicar sus inversiones, destacó el embajador Perazza.

De acuerdo a datos oficiales, existen unas 100 empresas uruguayas ya radicadas en el país, lo que demuestra el intercambio comercial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.