6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Empresa transfiere tierras en zona de Laterza Cué al Estado

La empresa Bioenergy SA transfirió ayer unas 300 hectáreas a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en la zona conocida como Laterza Cué, Departamento de Caaguazú.

La firma había donado las tierras en agosto del 2014, pero no llegó a transferirlas al Estado.

Bioenergy exigía al Gobierno para la transferencia el desalojo de unas 200 familias que estaban ocupando parte de sus tierras. Esto se acabó de cumplir, por lo que la firma recién ahora realizó la transferencia.

Estas tierras se suman a la superficie de 200 hectáreas que el Indert tiene en su poder en el lugar. Las tierras están ocupadas por unas 86 familias, que componen el asentamiento María Nidia.

El titular del ente rural, Justo Cárdenas, manifestó que desde la institución a su cargo se encuentran impulsando un proceso de desarrollo en el asentamiento. “La entrega de tierras es el inicio de un proceso de desarrollo que estamos impulsando a favor de la colonia, que se inició con la entrega de tractores y elementos para la producción y que continuará hasta lograr consolidar una nueva colonia”, dijo Cárdenas, quien estuvo ayer en el asentamiento junto con el representante de Bioenergy, José López.

Dirigentes campesinos destacaron que el diálogo sirvió en este caso para la conquista de la tierra, según informó el Indert, a través de un comunicado de prensa.