6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 09:26

Empresa se solidariza con estudiantes y niega sus ventas a fiscala

Una tienda de Asunción que vende productos congelados rechaza como cliente a la fiscala Viviana Riveros, por ordenar la detención de líderes estudiantiles de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La empresa se solidariza con la movilización de los universitarios y les enviará víveres.

A través de su cuenta de Twitter, Hello! Oven se pronunció sobre la actuación de la Fiscalía. El local compartió la imagen del documento por el cual se ordena la captura de los estudiantes Paola Pusineri, Amalia Ríos, Fernando Krug y Raúl Segovia.

Embed
Para el dueño de la empresa, Rafael González, la resolución del Ministerio Público es una demostración de "abuso de poder", pues considera que los estudiantes son víctimas de persecución.

Critica a los docentes por no querer "soltar sus privilegios" al rechazar una mayor representación estudiantil en los espacios de decisión y anunció que desde la tienda, que funciona en el barrio Vista Alegre, seguirán apoyando la movilización de los jóvenes con la provisión de víveres. "Si ellos ganan, ganamos todos", expresó González a ÚH.COM.

La plataforma #UNANoTeCalles solicita la solidaridad de la ciudadanía y publicó una lista de sus necesidades. Agua, yerba, panificados, alimentos no perecederos, braseros y carbón son algunas de ellas. Los aportes se reciben frente al Rectorado de la UNA.

La fiscala Viviana Riveros anunció la inminente imputación de los cuatro jóvenes por privación de libertad. En la mañana de este miércoles admitió que la lista de nombres pasaron los propios asambleístas, pero más tarde dijo que fueron policías los que los individualizaron y que los docentes en realidad denunciaron a todos los estudiantes que impedían su salida al término de la sesión de la Asamblea Universitaria

En este sentido, refirió en Monumental AM que está dispuesta a imputar a más de 200 estudiantes, pues considera que todos son responsables del hecho punible que se investiga.

Lea más: Fiscalía analiza imputación contra todos los estudiantes movilizados

Los asambleístas se retiraron en la madrugada de este miércoles en medio de escraches. La tensión aumentó tras el rechazo de las propuestas más importantes elaboradas durante ocho meses por la comisión especial luego de la primavera estudiantil del 2015.

Los universitarios pretendían evitar que los docentes sigan teniendo una mayoría propia en los espacios de decisión, que hasta el momento les permite mantener privilegios.