20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Empresa de RRHH evaluará a candidatos a fiscal general

Tras el fin del periodo de audiencias públicas de los 95 candidatos a integrar la terna para el cargo de fiscal general del Estado, el Consejo de la Magistratura llevará adelante, como siguiente etapa del proceso de selección, un test de evaluación de personalidad, competencias e integridad a los postulantes.

Este lunes se reunirán en sesión los miembros del Consejo para establecer el calendario del test de evaluación, que será realizada por la empresa Jobs Servicios de Recursos Humanos SRL.

Según los datos publicados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), dicha empresa realiza este servicio de acuerdo a un contrato con el Consejo de la Magistratura establecido por un monto de G. 61.800.000 (IVA incluido), y cuyo plazo de vigencia es de ocho meses, según lo publicado.

La adjudicación se dio el pasado miércoles 7 tras la apertura de oferta, donde la citada empresa compitió con Blanca Beatriz Escobar Riveros, quien presentó un monto mayor, G. 69.216.000 por el mismo servicio de “evaluación y selección del personal”.

Los objetivos de esta evaluación son identificar el perfil de personalidad, competencias e integridad requerido para el cargo de fiscal general del Estado y valorar a los postulantes en función al perfil definido, según señalaron los responsables de comunicación del Consejo de la Magistratura.

Los candidatos a ser evaluados quedaron en 95 luego de la renuncia de 8 de los postulantes al cargo de titular del Ministerio Público, entre ellos el diputado colorado Óscar Tuma.

El Consejo debe elaborar luego del test la terna de candidatos para presentar al Poder Ejecutivo, que debe seleccionar a uno de los tres, y luego poner a consideración de la Cámara de Senadores.