4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de septiembre de 2016, 02:00

Empresa que provee insecticidas y asado se creó para ganar licitaciones

La firma Omega Distribuidora fue creada para participar de las licitaciones convocadas por la Municipalidad de San Lorenzo, bajo la administración del colorado Albino Ferrer, y lo hace desde el año 2008.

En los registros aparece como propietario Óscar Patrocinio Vázquez, pero según funcionarios de la propia Comuna el mismo es solamente un prestanombre y secretario de Wilson Rolando Santa Cruz, quien es sobrino del jefe comunal y es el verdadero recaudador de las ganancias obtenidas con cada adjudicación.

La empresa gana licitaciones que van por encima de los 3.000 millones de guaraníes anuales.

La firma provee a la Comuna desde asado y bocaditos hasta la mezcla asfáltica e insecticidas.

Omega ganó licitaciones con montos que van de los 6.822.350 guaraníes hasta más de 2.300 millones de guaraníes. Esto, solo en lo que va del año, pero se viene adjudicando los llamados desde el año 2008.

PRODUCTOS VARIOS. De acuerdo al portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en abril pasado la Municipalidad de San Lorenzo adjudicó a Omega por valor de 105.120.000 guaraníes, para la compra de insecticidas, pesticidas o repelentes de plagas, productos para el control de plagas y malas hierbas, y material, accesorios y suministros de plantas y animales vivos.

Un mes después, la misma compañía fue adjudicada en la categoría servicios de ceremonial, gastronómico y funerarios, por un monto de 136.830.050 guaraníes.

La empresa debe proveer bocaditos salados y dulces, bebidas varias, agua mineral sin gas, chipa, chocolatada, ensaladas, carne asada, hielo en barra, como así también la provisión de sillas o sillones.

Omega no solo provee a la administración de Ferrer de bocaditos e insecticidas, en una millonaria adjudicación de 2.349.104.000 guaraníes. La compañía ganó en el llamado para la adquisición de insumos metálicos y no metálicos para uso de la institución.

En dicha categoría, debe proveer cemento pórtland, varilla de hierro, cordón y tubos de hormigón armado como así también mezcla asfáltica.

La administración de Ferrer es una de las más cuestionadas y el mismo enfrenta una investigación por parte del Ministerio Público por supuestos hechos de corrupción. Tiene denuncias por el mal uso de recursos del Fonacide en 2013.