9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de agosto de 2016, 02:00

Empresa paraguaya será optimizada en el mítico Silicon Valley

La startup Nexoos fue escogida entre más de 2.000 empresas emergentes para participar del programa de aceleración en Silicon Valley y en San Pablo, Brasil. Se trata de una plataforma para el financiamiento de mipymes.

La startup (empresa tecnológica emergente con capital de riesgo) Nexoos fue seleccionada para participar del programa de aceleración (optimización) de Plug and Play, una compañía aceleradora de Estados Unidos y también por Oxigénio de Porto Seguro, firma brasileña. Ambas instituciones premian a las soluciones innovadoras.

Gracias a estos programas, la plataforma accederá a la suma de USD 50.000 que serán invertidos en el mejoramiento de la tecnología utilizada para el desarrollo de la plataforma, además de ser optimizada por tres meses en el Centro de Innovación Oxigénio, situado en la ciudad de San Pablo, y otros tres meses en Plug and Play del legendario Silicon Valley, cuna de la explosión tecnológica estadounidense.

De esta manera, la compañía paraguaya tendrá la oportunidad de acceder a la red de contactos del grupo Porto Seguro, recibir mentoría por parte de Plug and Play que ya ha acelerado a conocidas empresas como Paypal, Dropbox, Lending Club, entre otras, destacaron sus fundadores.

Además, podrán relacionarse con emprendedores a nivel mundial y elevar su potencial de crecimiento en Latinoamérica. La solución nacional, que nació en el 2014, se encuentra activa en Paraguay y Brasil, y ya recibió el respaldo de 1.000 inversionistas. Cerca de 300 empresas están utilizando la plataforma y esto se logró en menos de un año.

¿Qué hace? Nexoos se insertó en el mercado financiero paraguayo con el innovador modelo de crowdfunding o financiamiento colectivo. Es la primera plataforma de financiamiento colectivo enfocada en mipymes en Paraguay, conectando a las empresas con inversores de manera virtual. Los emprendimientos pueden acceder a un crédito a medida, proponiendo los montos, plazos, y tasas de interés, explicaron Nicolás Arréllaga, director general de la startup, y Daniel Mendoza, gerente de Desarrollo de Negocios.

Ya generó más de G. 1.000 millones a diez pequeñas empresas para que expandan sus negocios, indicaron.