4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Empresa movió USD 2.000 millones solo en Paraguay

La empresa multinacional Alpax logró alrededor de 140 operaciones por valor de USD 5.000 millones a nivel América.

De este monto, el 40% corresponde a operaciones hechas en Paraguay, es decir, 56 transacciones por aproximadamente USD 2.000 millones.

Alpax es un banco de inversión independiente que ofrece asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones. La oficina principal se encuentra en Miami y cuenta con sedes en ciudades como Bogotá, Quito, Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires y Asunción.

En nuestro país, tiene sus oficinas en el piso nueve de la torre 2 del World Trade Center (WTC), sobre la avenida Aviadores del Chaco, en pleno eje corporativo de la capital.

La ubicación estratégica en el complejo permitió acercarse aún más a los clientes y cerrar algunos de los negocios más importantes en volumen monetario a nivel nacional, durante los últimos meses.

Son tres las transacciones que se hicieron desde que forman parte del WTC con la adquisición de un piso propio, indicaron los directivos de la firma.

La directora general de la empresa, Celeste Aguilera Caló, dio a conocer estos datos durante un recorrido de medios de prensa, organizado por la firma Capitalis, la empresa licenciataria del WTC en Paraguay.

“Hacemos transacciones de todos los tamaños. Además, los clientes se quedan con nosotros porque les asesoramos en otros aspectos relacionados a la parte financiera”, comentó Aguilera.

La directiva de Alpax dijo que, además de intermediar en transacciones relacionadas a fusiones y adquisiciones de empresas, también están trabajando en lo que tiene que ver con financiación multilateral, que es un estilo de financiamiento estructurado, explicó.

Actualmente, trabajan exclusivamente con empresas del sector privado en los rubros: financieros, hotelería, retail, alimentos y bebidas, negocio inmobiliario, agronegocio, entre otros, mencionó Aguilera.

Multinacionales. Durante el recorrido por el centro de edificios, se presentaron varias de las 56 empresas que ya funcionan dentro de las instalaciones de las cuatro torres del WTC.

Entre las que ya están en pleno funcionamiento, llama la atención la importante cantidad de multinacionales dedicadas a diferentes rubros.

Algunas marcas que ya están dentro del complejo son: Louis Dreyfus Company, Heineken, Nexoo, Desarrollos Inmoviliarios Corar SA, Grupo GPSA, Masterline Group, Imnova Pharma, Casa de Bolsa Puente, Embajada de Israel, El Álamo SA, Constructora GA&W, WorldWay, Contract Work Places, entre otras empresas.