25 abr. 2024

Empresa italiana quiere invertir en sector transporte

Una delegación del grupo empresarial de transporte italiano Ansaldo STS se encuentra en el país en una visita oficial con el objetivo de analizar la situación del sector transporte del Paraguay y posteriormente llevar una propuesta para invertir en el sistema de transporte ferroviario, como así también interiorizarse de los detalles del Transporte Público Masivo Integrado (Bus de Tránsito Rápido-BTR).

El viceministro de Transporte, Ing. Luis Pereira, resaltó que entre los proyectos que les interesa desarrollar se encuentra la conexión ferroviaria entre Asunción e Ypacaraí para el transporte de pasajeros; además del sistema de transporte ferroviario de cargas entre Ciudad del Este, Encarnación y Pilar, para conectarse al corredor bioceánico que va del Atlántico al Pacífico.

Participaron de la reunión el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, y los representantes de la firma Ansaldo STS, encabezados por su vicepresidente, Ing. Sante Roberti, el Ing. Roberto Vitali, ASTS Marketing, el doctor e ingeniero Pilade Fiorini, manager; y el profesor doctor Valerio Gaglione, consultor internacional.

Según explicaron, la empresa italiana Ansaldo STS forma parte del grupo Finmeccanica Company que está asentada en Roma, Italia, y el sistema es el único en el mundo que utiliza esta tecnología de punta en cuanto a la operación del transporte público. Esta empresa se dedica a proveer, construir y operar los tipos de transportes.

Ansaldo STS cotiza en la Bolsa de Milán y maneja el negocio de Sistemas de Transporte de Tránsito Global de ferrocarril y de masas. Además trabaja en las áreas de diseño, construcción, operación y mantenimiento respectivamente Con sede en Génova, Italia, la multinacional tiene más de 4.350 empleados en 28 países.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.