25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de abril de 2010, 00:00

Empresa italiana quiere invertir en sector transporte

Una delegación de
l grupo empresarial de transporte italiano Ansaldo STS se encuentra en el país en una visita oficial con el objetivo de analizar la situación del sector transporte del Paraguay y posteriormente llevar una propuesta para invertir en el sistema de transporte ferroviario, como así también interiorizarse de los detalles del Transporte Público Masivo Integrado (Bus de Tránsito Rápido-BTR).

El viceministro de Transporte, Ing. Luis Pereira, resaltó que entre los proyectos que les interesa desarrollar se encuentra la conexión ferroviaria entre Asunción e Ypacaraí para el transporte de pasajeros; además del sistema de transporte ferroviario de cargas entre Ciudad del Este, Encarnación y Pilar, para conectarse al corredor bioceánico que va del Atlántico al Pacífico.

Participaron de la reunión el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, y los representantes de la firma Ansaldo STS, encabezados por su vicepresidente, Ing. Sante Roberti, el Ing. Roberto Vitali, ASTS Marketing, el doctor e ingeniero Pilade Fiorini, manager; y el profesor doctor Valerio Gaglione, consultor internacional.

Según explicaron, la empresa italiana Ansaldo STS forma parte del grupo Finmeccanica Company que está asentada en Roma, Italia, y el sistema es el único en el mundo que utiliza esta tecnología de punta en cuanto a la operación del transporte público. Esta empresa se dedica a proveer, construir y operar los tipos de transportes.

Ansaldo STS cotiza en la Bolsa de Milán y maneja el negocio de Sistemas de Transporte de Tránsito Global de ferrocarril y de masas. Además trabaja en las áreas de diseño, construcción, operación y mantenimiento respectivamente Con sede en Génova, Italia, la multinacional tiene más de 4.350 empleados en 28 países.