viernes 18 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
20º C
Tormentas
Edición Impresa
Economía
jueves 22 de abril de 2010, 00:00

Empresa italiana quiere invertir en sector transporte

0
Imprimir Agrandar Achicar
Una delegación del grupo empresarial de transporte italiano Ansaldo STS se encuentra en el país en una visita oficial con el objetivo de analizar la situación del sector transporte del Paraguay y posteriormente llevar una propuesta para invertir en el sistema de transporte ferroviario, como así también interiorizarse de los detalles del Transporte Público Masivo Integrado (Bus de Tránsito Rápido-BTR).

El viceministro de Transporte, Ing. Luis Pereira, resaltó que entre los proyectos que les interesa desarrollar se encuentra la conexión ferroviaria entre Asunción e Ypacaraí para el transporte de pasajeros; además del sistema de transporte ferroviario de cargas entre Ciudad del Este, Encarnación y Pilar, para conectarse al corredor bioceánico que va del Atlántico al Pacífico.

Participaron de la reunión el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, y los representantes de la firma Ansaldo STS, encabezados por su vicepresidente, Ing. Sante Roberti, el Ing. Roberto Vitali, ASTS Marketing, el doctor e ingeniero Pilade Fiorini, manager; y el profesor doctor Valerio Gaglione, consultor internacional.

Según explicaron, la empresa italiana Ansaldo STS forma parte del grupo Finmeccanica Company que está asentada en Roma, Italia, y el sistema es el único en el mundo que utiliza esta tecnología de punta en cuanto a la operación del transporte público. Esta empresa se dedica a proveer, construir y operar los tipos de transportes.

Ansaldo STS cotiza en la Bolsa de Milán y maneja el negocio de Sistemas de Transporte de Tránsito Global de ferrocarril y de masas. Además trabaja en las áreas de diseño, construcción, operación y mantenimiento respectivamente Con sede en Génova, Italia, la multinacional tiene más de 4.350 empleados en 28 países.

0 Comentarios