28 mar. 2024

Empresa china ofrece dinero a sus trabajadores por cada kilo adelgazado

Una empresa china ha implementado un original método para hacer que sus trabajadores pierdan peso: pagarles cada mes un plus a su salario por cada kilo que logren adelgazar.

gordo.jpg

Una empresa china ofrece dinero a sus trabajadores por cada kilo adelgazado. Foto: lainformación.com.

EFE


Una televisión local china emite este viernes la historia de esta empresa de consultoría de Xian (centro del país) que por cada kilo de peso perdido cada mes paga a sus empleados una bonificación de 100 yuanes (13,3 euros, 14,4 dólares), aunque el desembolso solo se realiza cuando los trabajadores pierden al menos tres kilos.

Según se asegura en el reportaje, hasta ahora más de la mitad de los empleados de la compañía han aprovechado el nuevo programa de pérdida de peso.

Por ejemplo, cuenta que gracias a este incentivo financiero la trabajadora Zhou Wei se ha embolsado un extra de 2.000 yuanes (unos 266 euros, 290 dólares) al haber perdido 20 kilos gracias a la dieta de comer setas y huevos para el almuerzo, en lugar de carne.

El jefe de la empresa, que implantó el programa, asegura que los resultados han superado con creces sus propias expectativas aunque hasta el momento él personalmente no haya logrado todavía recibir una sola bonificación.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.