18 abr. 2024

Empresa china desata polémica por publicidad racista de detergente

VIDEO. Una firma china de detergente para ropa desató una amplia polémica por un controvertido aviso de su producto.

Captura.JPG

La publicidad generó polémica a nivel mundial. Foto: Captura YouTube

La empresa Qiaobi buscó la mejor manera de promocionar la capacidad blanqueadora de su nuevo detergente para ropa y tuvo una idea controvertida, informó este viernes el portal de La Nación de Argentina.

Embed


La publicidad cuenta una historia de un hombre negro que intenta conquistar a una joven china en un lavadero. Ella, con mirada pícara, le pide que se acerque y cuando él intenta darle un beso, ella le coloca una cápsula de detergente para ropa en su boca y bruscamente lo mete en el lavarropas.

La joven se sienta sobre el lavarropas y cuando la máquina termina su trabajo, sale un joven chino con su remera perfectamente blanca. Entonces la joven sí se muestra enamorada.

El comercial, que fue transmitido en la televisión y en los cines chinos, ya tuvo más de dos millones de reproducciones en YouTube y despertó una fuerte controversia en las redes sociales chinas, primero, y mundiales, después.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.